Imagen: Virgin Atlantic

Javier Collado

Dobuss

En un pequeño, pero simbólico gesto, la aerolínea Virgin Atlantic ya no obligará a su equipo de azafatas a utilizar maquillaje. «Hemos escuchado los puntos de vista de nuestra gente y como resultado de eso hemos anuncio algunos cambios en nuestra política interior de estilo y arreglo personal«, señaló Mark Anderson, vicepresidente ejecutivo de la compañía, en un comunicado.

Si la tripulación de Virgin Atlantic quiere usar maquillaje, entonces ella o él recibirá una sugerencia de paletas de colores elegidas personalmente por la compañía; si no, no habrá ningún problema.

Adicionalmente, las azafatas -conocidas por usar un icónico atuendo rojo- podrán solicitar pantalones, en lugar de la falda que ya no será obligatoria.

«Nuestras nuevas reglas no solo tienen como objetivo incrementar la comodidad en el trabajo, sino que también buscan darle a nuestro equipo las opciones para que se expresen como son en el trabajo«, dijo Mark Anderson. «Ayudar a la gente a ser ellos mismos es el corazón de nuestra amada compañía».

Las aerolíneas tienen un largo historial de cosificar y sexualidad a azafatas y sobrecargos. Muchas mujeres que forman parte de la tripulación han reportado acoso sexual, e incluso violaciones, mientras trabajan en la industria de la aviación.