Javier Collado

Dobuss

La segunda edición de ‘Córdoba Flamenco Ecuestre’, que organizan la Delegación de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio del Ayuntamiento de la capital cordobesa, Córdoba Ecuestre y ‘GO! Eventos y Comunicación’, presentará el 9 de marzo en Caballerizas Reales las nuevas colecciones de Sergy Garrido y Tapiju, María José Pedrosa, Bordado Flamenco, Flamenca Pol Núñez y Carmen Acedo, entre otros.

Según ha indicado el Consistorio cordobés en una nota, con esta iniciativa la Delegación de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio, consciente del fuerte arraigo que tiene la moda flamenca no solo en el ámbito local sino también nacional e internacional, «quiere fomentar las creaciones de diseñadores y creativos de la moda flamenca cordobesa».

Se trata, por tanto, de impulsar la importancia que tiene este sector en la ciudad de Córdoba desde el punto de vista económico y de generación de riqueza y empleo. De esta forma, el Ayuntamiento plasma su «firme propósito de apoyar e incentivar las iniciativas que tenga como objetivo promover el sector de la moda flamenca, así como de los comercios que de ella dependen».

Los amantes de la moda más flamenca podrán darse cita con Córdoba Flamenco Ecuestre consiguiendo su invitación gratuita, bien contactando directamente con los diseñadores o escribiendo a ‘[email protected]’ (resto de aforo libre, hasta completarlo).

Así, a través de esta segunda edición, las bases de la temporada flamenca que está por venir quedarán sentadas de la mano de los diseñadores cordobeses y sevillanos que apuestan por esta plataforma para la moda flamenca, amparada bajo el paraguas de la marca ‘We Love Flamenco’.

Para ‘GO! Eventos y Comunicación’ es «todo un placer volver a llevar las riendas de esta joven pasarela con tanta proyección». ‘Córdoba Flamenco Ecuestre’ es la «prueba inequívoca» de que Córdoba también «sabe elevar a la categoría de alta moda lo que para muchos es la tradición de vestirse de flamenca».