Javier Collado

Dobuss

Con las imágenes del primer tráiler completo que Juego de tronos ha publicado de su octava y última temporada no queda ninguna duda de que con el final tocará sufrir.

El vídeo son casi dos minutos que los fans pueden exprimir hasta deducir las tramas de los nuevos episodios, que serán seis, se espera que de duración XXL (entre 70 y 90 minutos) y que desembarcarán en tierras ibéricas la madrugada del 14 al 15 de abril en HBO España y Movistar, que comparten los derechos de la serie.

Escueto en diálogos, el tráiler muestra unos cuantos detalles que no pasarán desapercibidos. Por ejemplo, se puede ver a Bran Stark (Isaac Hempstead Wright) y Samwell Tarly (John Bradley) cara a cara. ¿Significa esto que alguien finalmente explicará a Jon Snow (Kit Harington) el linaje del que proviene? ¿Le piensan contar que su última amante es también su tía? ¿O esta nueva amistad de Bran y Samwell encontrará la forma de derrotar los caminantes blancos que amenazan con acabar con la vida en los Siete Reinos tras superar el Muro?

Sea como sea, se acerca una batalla final donde todavía no existe un claro vencedor, ya sea para salvar a la humanidad o para derrotar una Cersei vengativa, de vuelta de todo, que sólo quiere el poder para ella sin importarle la población de los reinos que supuestamente gobierna. Su sonrisa, de hecho, es uno de los puntos más escalofriantes de este tráiler que anticipa, sobre todo, una batalla final con el ejército de los muertos.