Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. El grupo Andalucista de Palma del Río lanza un comunicado en apoyo a los padres y profesionales del CEIP Antonio Carmona Sosa.

Reproducimos el comunicado:

(…) El Grupo Municipal Andalucista de Palma del Río desea, mediante este comunicado, apoyar públicamente las protestas que, desde hace dos días, vienen protagonizando padres y profesionales del CEIP “Antonio Carmona Sosa” (acompañados por sindicatos como USTEA-ASP y CCOO) para exigir que se cubran las vacantes y bajas por enfermedad del personal laboral del centro. Esta misma mañana ha tenido lugar una concentración de dos horas, convocada precisamente por USTEA, ante las puertas del colegio.

Desde el día 26 de noviembre este centro de nuestra localidad no cuenta con los trabajadores necesarios para que el comedor preste un servicio adecuado a los alumnos, puesto que no se cubren las bajas por jubilación y enfermedad del personal, dándose la circunstancia de contar sólo con una persona para prestar el servicio a los 174 niños del centro (cuando la ratio es de cuatro personas), lo cual nos parece vergonzoso.

Lo que está ocurriendo hoy en nuestra localidad es un problema generalizado en toda Andalucía, donde hace años que la pésima gestión y los recortes de los fondos públicos en educación han proporcionado la excusa perfecta para que grandes empresas de catering se hagan con la gestión de los comedores, en un proceso de desmantelamiento de lo público que, en este caso, va en detrimento de la calidad en la alimentación de los niños.

Los andalucistas queremos manifestar que estamos con los padres, con los profesionales del centro y con los sindicatos que no se resignan e intentan defender lo público y defender la calidad de nuestra educación. (…)