Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha realizado una visita al Parque Logístico de Córdoba junto al director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino, y la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva.

Repullo ha destacado, junto al director de Áreas Logísticas y Transportes, Manuel García Guirado, la excelencia de las empresas instaladas y las potencialidades del parque de cara a fortalecer este nudo logístico. “Córdoba ha registrado 200.000 operaciones logísticas en un año, por lo que aquí hay potencial. Esto supone creación de empleo, algo vital en una ciudad que soporta altas cifras de paro tal y como desgraciadamente hemos vuelto a saber hoy”.

Tanto Repullo como Merino han puesto en valor la seguridad que ofrece el recinto, además de sus instalaciones, la conexión con la red ferroviaria y las posibilidades que ofrece como infraestructura logística para las empresas de Córdoba.

“El Gobierno andaluz va a apostar por el desarrollo logístico de Córdoba”, ha asegurado Repullo, “porque a la creación de empleo no se le puede poner obstáculos y Córdoba lo necesita”. El Parque Logístico cuenta para ello “con un aliado para su desarrollo, porque esta ciudad posee una posición estratégica con respecto al transporte del Valle del Guadalquivir hacia el centro de la Península, propiciando el flujo de mercancías de su zona de influencia, hacia el Norte con destino al resto de Europa, y al Sur hacia destinos del Norte de África”.