Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. El secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba, Jesús María Ruiz, ha criticado que PP, Ciudadanos y Vox hayan votado en contra de que la gratuidad de las televisiones en los hospitales Reina Sofía de Córdoba y Valle de Los Pedroches de Pozoblanco sea una realidad.

Ruiz ha explicado que los pacientes ingresados en los hospitales de Cabra y en el Materno-Infantil de Córdoba disponen de acceso gratuito a la televisión, una medida que puso en marcha el anterior Gobierno andaluz y que estaba previsto que se extendiera a los demás centros hospitalarios en el primer semestre de este año, pero que no se aplicará en el Reina Sofía ni en de Los Pedroches ya que el Ejecutivo ha paralizado su implantación.

“En la última comisión de Salud del Parlamento de Andalucía se pusieron de acuerdo PP, Ciudadanos y Vox para impedir que todos los cordobeses puedan disfrutar de televisión gratuita en los hospitales y para que puedan ser renovados los sillones de los acompañantes”, ha añadido, con lo que “se paraliza una medida que puso en marcha la Junta de Andalucía cuando gobernaba el PSOE-A, lo que es una injusticia”.

Jesús María Ruiz ha subrayado que “es lamentable que durante la campaña electoral el PP, quien hoy es consejero de Salud de la Junta de Andalucía y el alcalde de Pozoblanco se manifestasen a las puertas del hospital Valle de Los Pedroches a favor de los derechos y la igualdad de los vecinos de la comarca y ahora impidan que los pacientes hospitalizados en ese centro puedan tener los mismos servicios que quienes lo están en el de Cabra”.

“Este el cambio del que hablaba el PP, el cambio hacia la desigualdad, el cambio a peor”, ha afirmado Ruiz, que ha añadido que “pedimos a la ciudadanía que exija al Gobierno andaluz que la gratuidad de las televisiones y la renovación de los sillones de los acompañantes llegue a la totalidad de los hospitales de la provincia”.

Por otra parte, Jesús María Ruiz se ha referido al proyecto del hospital de Lucena y ha pedido al consejero de Salud que “se cumpla el compromiso y el plan funcional que se había acordado entre los técnicos de la Consejería y la ciudad de Lucena para que sea un hospital de Alta Resolución”.

Según el secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba, “el propio consejero ha generado dudas al respecto, porque en diferentes ocasiones se ha referido al proyecto como centro de especialidades, sin hospitalización, algo que no encaja con lo que se había comprometido y con lo que necesita la ciudadanía”.

Así, Ruiz ha afirmado que “esperamos que en la reunión que mañana mantendrán el titular de la Consejería de Salud y el alcalde de Lucena se aclaren todas las dudas que el propio consejero ha sembrado y se ratifique el compromiso para que el hospital de Alta Resolución sea una realidad”.