Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, Alba Doblas, Secretaria Política del PCA en Córdoba, Ana Naranjo, Diputada autonómica de Adelante Andalucía y Elena Cortés, Responsable del Área Feminista del PCA, han hecho un llamamiento para que todas las mujeres secunden la Huelga Feminista de este viernes con motivo del 8-M y vuelva a ser un éxito como fue el año pasado para denunciar la violencia que sufren las mujeres por una sociedad patriarcal y machista que invisibiliza el papel de las mujeres.

Alba Doblas, Secretaria Política del PCA en Córdoba ha manifestado que”hacemos un llamamiento que se extienda en la provincia, en la mujer rural. Estamos intentando visibilizar esa huelga de cuidados a través de la ‘Huelga de delantal’ que una vez más llevamos a cabo”. En este sentido, ha señalado que “visibilizamos a la mujer rural que se le excluye de todo tipo de trabajos, por lo que es totalmente necesaria la huelga y la visibilización de las mujeres, que están sometidas al machismo patriarcal”.

En este sentido, Ana Naranjo, Diputada Autonómica de Adelante Andalucía, ha indicado que “queda mucho camino para construir la igualdad. Una huelga que tiene diferentes ejes, como el frente estudiantil, ya que aún vemos como los poderes públicos financian escuelas que segregan en sexos; la huelga laboral que es muy importante porque queremos visualizar que pasa cuando las mujeres paramos el mundo; violencia económica que en muchos casos permite que las mujeres no podamos cotizar para luego tener nuestros derechos y con una brecha salarial que va aumentándose o la violencia institucional, donde Juana Rivas es todo un ejemplo”.

Por su parte, Elena Cortés, responsable del ärea feminista del PCA, ha manifestado que “consideramos que la huelga feminista es absolutamente necesaria. Vivimos una realidad donde tanto el patriarcado como el capital ejercen una violencia brutal sobre las mujeres” y ha añadido que “necesitamos un feminismo de clase y combativo que ponga un nuevo orden social. La posición que ocupamos en la sociedad está directamente relacionada con el lugar que ocupamos en el mercado de trabajo. Hacemos un llamamiento para que se unan las mujeres a esta huelga feminista y a la manifestación convocada para el viernes a las 18:30 horas desde la estación”.

Esta misma tarde, hay convocada una Asamblea Feminista en Montalbán donde la Secretaria General de CCOO en Córdoba, Marina Borrego, aclarará diferentes consideraciones de la Huelga.