Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. “Con Pedro Sánchez en el Gobierno de España los cordobeses hemos perdido el tiempo”. Así lo ha afirmado hoy la diputada nacional del Partido Popular de Córdoba Isabel Cabezas que junto al diputado nacional Manuel Torres han hecho un balance de la legislatura que termina.

Para Cabezas, ha sido un tiempo perdido para los cordobeses porque Pedro Sánchez nos ha tenido engañados a todos los españoles; “llegó al Gobierno mediante una moción de censura, apoyado por independentistas, separatistas, proetarras y comunistas, y con la promesa de convocar elecciones inmediatamente, y la realidad es que ha utilizado su paso por La Moncloa para subir en su ego personal y hacer su propia campaña de imagen”.

La diputada ha lamentado que los cordobeses hayamos quedado relegados a poco con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, quedando olvidados en “un cajón” algunos de los proyectos más importantes para nuestra provincia como en la conversión en autovía de la N-432, las dos comisarías de Policía en Córdoba, las paradas del Metrotren, o la Biblioteca Pública. “Se ha demostrado que el PSOE de Córdoba pinta poco en el mapa de prioridades de Pedro Sánchez”, dice.

Cabezas ha criticado los PGE como unas cuentas ficticias que nadie se creía, que solo venían a subir los impuestos a los españoles y a incrementar el gasto público que pagamos todos.

Así mismo la reprochado la “nueva ocurrencia” de Pedro Sánchez de los “viernes sociales” en los que pretenden gastar más de 2.300 millones de euros que no sabemos cómo vamos a pagar entre todos los españoles.

Por su parte Manuel Torres ha recordado que fue el Gobierno del Partido Popular quien consiguió recuperar la economía, crear empleo, consolidar el sistema sanitario y las políticas de bienestar social. “Cuando España despegaba y avanzaba siendo un referente en Europa, se truncó con una moción de censura egoísta y personalista que estaba abocada al fracaso, como así ha sido”.

Torres ha calificado al Gobierno de Pedro Sánchez como frágil y sin rumbo, que ha pretendido sostenerse a golpe de decreto ley cuando eso es imposible, y que nos ha entretenido con brindis al sol  y con su propia campaña publicitaria desde La Moncloa pagado con el dinero de todos los españoles.

Frente a esto, “la única opción es el Partido Popular, un partido con futuro, que ha demostrado que sabe sacar a España de los agujeros en los que nos ha ido metiendo el Partido Socialista, que tiene un proyecto claro para España con medidas económicas, fiscales, sociales para recuperar el tiempo que hemos perdido en estos 9 meses”, dice Torres.

Ambos diputados han comentado que esperan volver a contar con la confianza mayoritaria de los cordobeses el próximo 28 de abril, porque solo hay dos caminos: el camino de la unidad de España, del empleo, de la recuperación económica, de la estabilidad; o el camino de las ocurrencias, de las concesiones al independentismo,  de la fragmentación y del gasto incontrolado.