Igualdad.

Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba va a registrar un ruego que contempla una serie de medidas en pro de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. En la semana del Día Internacional de la Mujer, «Cs propone el aumento y equiparación de los permisos de maternidad y paternidad como una de las medidas clave para combatir la brecha salarial y la discriminación que padecen las mujeres en el ámbito laboral» ha asegurado el portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado.

La formación liberal apuesta también en esta iniciativa, según ha explicado Dorado por «garantizar el derecho de las mujeres al acceso al empleo, la igualdad de remuneración en trabajos del mismo valor, la promoción de una cultura cívica basada en la igualdad real sin discriminación por razón de sexo o la mejora de la supervisión de los planes de Igualdad desarrollados en empresas».

Otras propuestas que recoge Ciudadanos en este ruego tienen que ver con «la promoción del trabajo a distancia, la gratuidad del primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años, el acuerdo sobre un Pacto Nacional para la Racionalización de los Horarios y la Conciliación, el desarrollo de los avances logrados con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género o la elaboración de un Proyecto de Ley contra la Violencia Sexual que mejore la respuesta institucional inmediata que reciban estas víctimas» ha concluido Dorado.