Javier Collado

Dobuss

Alvaro Sánchez. Comienza la semana en Córdoba con la novedad del regreso de la lluvia, que estará presente, según los pronósticos, desde este próximo martes 5 hasta el jueves 7.

En este momento existe una probabilidad del 80% de que ocurra en cualquiera de esos tres días.

La segunda novedad significativa es que las temperaturas bajarán ligeramente, especialmente las máximas, recuperando valores más habituales para las últimas semanas del invierno y en transición a la primavera.

La temperatura máxima descenderá desde los 26 grados alcanzados este domingo hasta los 18-19 previstos para Córdoba miércoles y jueves.

Las mínimas no registrarán cambios significativos, en torno a los 5-6 grados alcanzados la pasada noche, excepto la madrugada del lunes a martes en que no descenderán de los 11 grados.

Todo apunta a que la inestabilidad meteorológica será pasajera, con significativa reducción de la posibilidad de que llueva el viernes (25%) y previéndose en este momento que el sábado vuelvan de nuevo el sol y los cielos despejados.

En cuanto a la provincia, el pronóstico es similar en cuanto a lluvia y temperaturas, atendiendo a las diferencias habituales con Córdoba.

Si se produjera alguna novedad en este pronóstico, informaremos puntualmente.