Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. “Mi objetivo es unir a todos los españoles en torno a un proyecto común de país y de defensa de los valores constitucionales”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha subrayado que “el 28 de abril se abre una oportunidad para hacer las grandes reformas que España necesita y que el bipartidismo ha bloqueado durante una década”.

Rivera, en una rueda de prensa en el Congreso, ha lamentado que “en una década no se haya avanzado en ninguno de los grandes temas que preocupan a los españoles: el empleo de calidad, la educación, la innovación, la reforma de la Justicia y de la administración pública”.

“Acaba una legislatura fallida que consolida una década perdida porque el bipartidismo se ha preocupado más en enzarzarse en sus batallas que en modernizar España”, ha lamentado Rivera. En este sentido, el líder de la formación liberal ha recordado que son precisamente estas reformas “las que Ciudadanos impulsa pero que PP y PSOE siempre han bloqueado”, y se ha comprometido a implementarlas si es elegido presidente del Gobierno.

“Me comprometo a impulsar las reformas necesarias porque no podemos seguir teniendo el Pacto Educativo guardado en un cajón, que los jueces no puedan elegir a los miembros del Poder Judicial y un sistema electoral obsoleto”, ha precisado Rivera, que ha recalcado que “no hay que perder ni un minuto más en dividir a los españoles entre rojos y azules sino englobarles en un proyecto en torno al cual darse la mano”. “El sectarismo hay que expulsarlo de la vida pública, porque no avanzaremos mientras haya un presidente sectario”, ha espetado Rivera.