Javier Collado

Dobuss

CBN. Emma Mertens es una niña norteamericana de 7 años que ha sido diagnosticada de un tumor cerebral que no se puede operar y como deseo en estas semanas tan duras para ella y su familia solicitó fotografías de perros, su gran pasión.

Su familia la califica como valiente y cariñosa. También es una gran amante de los animales.

Emma con sus hermanos

Este amor por los animales, y en concreto por los perros, llevó a algunos amigos de la familia a enviarle por correo o por correo electrónico las fotos de sus perros para animarla después de su diagnóstico el pasado 23 de enero. Luego, les pidieron a algunos de sus amigos que les enviaran fotos, quienes a su vez lo comentaron a más amigos.

En pocos días, múltiples publicaciones en las redes sociales se volvieron virales. La familia ahora está clasificando decenas de miles de fotos de perros para que Emma las disfrute.

«Recibimos alrededor de 2,800 correos electrónicos cada hora y correo postal por camión», comenta su padre, Geoff Mertens. «Creo que eso dice mucho sobre los amantes de los perros.. que están mostrando su solidaridad».

Geoff piensa que a estas alturas tienen alrededor de 50,000 fotos. La familia asignó un apartado de correos y una cuenta de correo electrónico solo para fotos de perros. La cuenta de correo electrónico está constantemente llena.

«Dejé de contar, pero habíamos recibido fotos de 20 países diferentes», dijo Geoff. «Hemos obtenido (imágenes) de Australia, Venezuela, Japón, Italia, Rusia, Escocia, Holanda, etc..».

Una publicación de Facebook se ha compartido decenas de miles de veces pidiendo fotos para Emma, ​​pero la familia no está segura de dónde surgió esa publicación.

«Un amigo nuestro tenía alrededor de una docena de amigos que enviaron fotos, y en algún momento se multiplicó por redes sociales», dijo Geoff. «No tengo idea de quién hizo ese post, que se ha compartido una y otra vez».

La publicación dice:

«Emma Mertens es una niña de 7 años de edad que tiene una enfermedad terminal y quiere consuelo en forma de fotos de perros».

Si está interesado, puede ayudar enviando una foto de su perro.

La familia de Emma al completo

«Puede ser a través de carta escrita o correo electrónico, e incluso puede incluir fotos o videos adjuntos «.

El post no solo ha llamado la atención de los amantes de los perros, sino de todo el país. La familia Mertens fue entrevistada en el programa «Good Morning America» ​​el 27 de febrero y ha sido protagonista en muchos canales de radio y televisión.

La familia también tiene miles de fotos de perros que llegan a través de una página de GoFundMe que permite aportar pequeñas contribuciones económicas para financiar su tratamiento.

La página de GoFundMe de la familia ha recaudado hasta el momento más de $ 82,000 (unos 75.000 euros), procedentes de 836 personas en el momento de escribir este artículo, superando el objetivo de $ 50,000 de la familia.

«Mi esposa ya no trabaja para cuidar a nuestra hija. No tenemos idea de a dónde nos llevará este tratamiento. Saber que tenemos cierta estabilidad financiera es realmente sorprendente y reconfortante», dijo Geoff.

Y, por supuesto, Emma disfruta de las fotos de los perros.

«Deberías verla sonreír o reír», dijo Geoff. «Es una fanática de los perros más grandes … pero le encantan las fotos que aparecen con perros divertidos y lindos. Cuando un perro está haciendo alguna travesura o algo simpático, simplemente se ilumina».

Para compartir sus fotos de perros, envíelos por correo a Emma Mertens, P.O. Box 230, Hartland, WI 53209 o por correo electrónico a [email protected]

La página GoFundMe de la familia se puede encontrar en www.gofundme.com/team-emma-fight-against-dipg.

Comuníquese con Jordyn Noennig al 262-446-6601 o [email protected] Encuéntrela en Twitter @jordyntnoennig e Instagram en @JordynTaylor_n

Este artículo apareció originalmente en Milwaukee Journal Sentinel.