Javier Collado

Dobuss

La Policía Nacional, en colaboración con Europol y el Servicio Secreto de EE.UU., ha desarticulado un grupo internacional que habría defraudado casi un millón de euros en España, Suiza, Bélgica, Estados Unidos y Estonia.

Han sido detenidas seis personas en la provincia de Madrid. En un comunicado, recogido por Europa Press, la Policía Nacional ha explicado que los detenidos están acusados de atacar a grandes empresas y particulares con gran poder adquisitivo de cualquier lugar del mundo, especialmente a través de las modalidades de estafa conocidas como ‘fraude del CEO’, ‘Love Scam’, y ‘Premio de la Lotería’.

Tal y como explican desde Interior, el origen de la investigación se sitúa cuando agentes de la Policía Nacional recibieron información sobre un intento de fraude por valor de 9.600 euros contra una empresa de diamantes ubicada en Bélgica. Con esto, los investigadores pudieron identificar a los principales responsables así como las diez cuentas bancarias utilizadas por la organización para sus transacciones ilegales.