Javier Collado

Dobuss

CBN. El Teatro Góngora acoge la obra de teatro «La maldición de los hombres Marlboro».

«LA MALDICIÓN DE LOS HOMBRES MALBORO«

La pieza es una propuesta que tiene mucho de ese espíritu de Isabel Vázquez donde la interpretación y la implicación de los bailarines es tan importante casi como la danza. Lo mejor que se puede decir de un espectáculo es que mantuvo el interés del espectador, no sólo por la propuesta dancística, sino por la calidad innegable de los bailarines. La empatía entre los bailarines y la coreógrafa, era impactante. Pero hay otros guiños… hay muchos y divertidos e hilarantes momentos que hacen pensar, y mucho.

Todos los intérpretes están en un momento magnífico, de gran calidad dancística y expresiva, dándose por completo en el escenario. Un gusto ver a estos buenos bailarines forjados en Andalucía, con calidad y nivel europeo, pese a que tengan que desarrollar sus carreras fuera de su tierra.

Esta obra de madurez de Isabel Vázquez pone de manifiesto el gran talento de esta maestra, bailarina y coreógrafa, cuando como en esta ocasión, ha tenido un material humano de primera categoría para trabajar, y le ha sacado el mejor partido. Una obra, «La maldición de los hombres Malboro» que debería ser vista como trabajo de clase de educación para la ciudadanía, en institutos de Andalucía para desmontar muchos mitos que, aunque estemos en el siglo XXI, aún prevalecen.

Intérpretes y coreografía: David Barrera, David Novoa, Arturo Parrilla, Javier Pérez, Baldo Ruiz, Indalecio Seura.

Con la participación de Maximiliano Sanford y Álvaro Copado

Textos: Max Arel Rafael

Dramaturgia: Gregor Acuña-Pohl

Idea original, Dirección Artística y Coreográfica: Isabel Vázquez

Hora: 20.30 h.

Precios: 14 € (entresuelo) y 18 € (butaca)