Javier Collado

Dobuss

CBN. Benamejí celebró el Día de Andalucía con una dilatada programación de actividades. Dentro de estas actividades tuvo lugar la representación teatral de Yerma a cargo del aula municipal de teatro “Entrebambalinas”, degustación gastronómica de salmorejo cordobés, comienzo de la X ruta de la tapa de Benamejí, bailes tradicionales, homenaje y acto institucional.

En esta ocasión el acto central tuvo lugar en el Jardín Municipal de la localidad que pasa a denominarse Jardines de la Poetisa Amparo Lara Fuentes, en memoria de la creadora benamejicense que de manera repentina falleció el pasado año.

En el acto de homenaje participaron miembros de la corporación municipal, familiares y multitud de amigos que quisieron engrandecer el sentido y merecido homenaje que la genial poeta de Benamejí merecía.

Miguel Ángel Sánchez, concejal de cultura del Ayuntamiento de Benamejí destacó Amparo como “una mujer de profundos valores, que deja un gran legado cultural que debemos dar a conocer a las generaciones venideras”.