Javier Collado

Dobuss

CBN. Han concluido los trabajos de iluminación parcial del Estadio Municipal de Béisbol de Benamejí.

Con esta inversión el Ayuntamiento de Benamejí consigue ampliar el horario útil de la instalación posibilitando un mejor uso ya que el alumbrado instalado permite poder realizar las sesiones preparatorias en horario nocturno.

En esta fase se han instalado dos torres de 25 metros de altura cada una con aproximadamente 6000 vatios de iluminación led. De manera paralela también se ha mejorado el terreno de juego, sustituyendo parte del albero existente en el cuadro de juego por polvo de ladrillo, material más adaptado para esta práctica deportiva.

José Manuel Artacho, concejal de deportes de Benamejí, destaca que “esta mejora da un salto importante en cuanto al uso de la instalación, multiplicando de manera considerable las posibilidades de la misma, algo que a corto plazo se notará en su programación de actividades”.

Carmen Lara, alcaldesa de Benameji resalta que “trabajamos codo con codo con todos los colectivos para atender las demandas reales de cada uno de ellos, esta inversión es una prueba más de nuestras gestiones para dar respuesta a sus inquietudes” concluyó indicando que “el béisbol en Benamejí se está convirtiendo en un producto turístico de gran interés y esta inversión ha redoblado el interés de multitud de clubes españoles y europeos que quieren planificar en nuestra localidad sus entrenamientos de preparación”.