Javier Collado

Dobuss

CBN. A menos de un mes de la celebración de la 37 edición del rallye cordobés, desde la organización de la prueba, destacan que «merece la pena explicar el cartel de este año»-

En él se ha vuelto a algo que era habitual en las primeras ediciones, en las que en lugar de estar basado en una fotografía, era un dibujo, en los primeros un Lancia Stratos y después otros. Así que tras muchos años con fotografías como motivo principal del cartel, en esta edición vuelve a ser una pintura, en este caso realizada por Javier Traviesa y en que se representan varios iconos de la ciudad de Córdoba y dos coches (un Suzuki Swift y un Lancia Stratos).

Los vehículos se han situado en la Calleja de las Flores, con las macetas que habitualmente adornan los Patios cordobeses, al fondo se ve la torre de la Mezquita-Catedral y todo situado en el Casco Histórico de Córdoba; de manera que quedan representadas tres de las cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad que tiene Córdoba.

El Rallye Sierra Morena será puntuable para el ERT Iberian Rallye Trophy, el Campeonato de España, el de Andalucía, y también estará presente el Revival Legend, con vehículos veteranos que marcaron una época en el automovilismo. Siendo los tramos iguales para todos los participantes, la diferencia estará en el número de pasadas a los mismos por lo que se puede hablar de tres recorridos diferentes.

Los participantes del Campeonato de España y del ERT Iberian Rallye Trophy, darán dos pasadas a cada uno de los seis tramos: Cerrotrigo, Villaviciosa, Obejo, Cerrobejuelas, Pozoblanco-Villaharta y el urbano de Córdoba. Por su parte, los participantes del campeonato andaluz solo darán una pasada a los tramos de Cerrotrigo y Villaviciosa (que se disputan el viernes por la tarde), mientras que el sábado darán dos pasadas a los cuatro restantes.

Por último los inscritos en el Revival Legend, solo disputarán los cuatro tramos del sábado, con dos pasadas a cada uno.