Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. Un total de 3.249 personas visitaron este pasado Día de Andalucía de 2019 los museos y monumentos municipales de la ciudad de Córdoba que ofrecieron, con motivo de la celebración del 28 de Febrero, entrada gratuita.

Así, en el horario de festivos, establecido de 08.00 a 15.00 horas, el Museo Julio Romero de Torres, el Museo Taurino, el Alcázar de los Reyes Cristianos y los Baños del Alcázar Califal recibieron a un total de 3.249 visitantes, según la información facilitada por la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, que especifica que no se contabilizan en dicho número las visitas de este pasado jueves al Centro de Flamenco Fosforito (CFF) de la Plaza del Potro, cuya entrada es gratuita siempre.

Sobre la jornada del 28F en los museos y monumentos, el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha señalado el disfrute y conocimiento de la cultura andaluza y su universalidad como una las mejores formas de desarrollar el Estatuto de Autonomía.

Por último, Luque ha defendido que Córdoba es un escenario representativo de cómo la cultura y el patrimonio es una herramienta de primer nivel para impulsar el progreso, por lo que a todo lo cultural le corresponde el mejor apoyo desde el ámbito público, privado y social.

Cabe recordar que además del Día de Andalucía, con motivo del Día Internacional del Turismo y de los Museos, los espacios culturales del Ayuntamiento de la ciudad ofrecen entrada gratuita además de, según la conmemoración, actividades especiales de dinamización.