Pastora Soler interpretó el himno de Andalucía para cerrar la gala en el Teatro de la Maestranza/ Foto: Manuel Olmedo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El primer 28F, Día de Andalucía, del Gobierno del cambio ha tenido muchos protagonistas entre sus galardonados, pero una con voz propia. La cantante Pastora Soler, premiada con la Medalla de Andalucía, ha interpretado el himno andaluz durante el acto. Un emotivo momento que la propia cantante sevillana ha descrito como «de muchísima emoción contenida». «Esto es especial cuando estás orgullosa de venir de donde vienes y de sentirte querida por tu tierra», ha dicho también sobre la Medalla de Andalucía recibida.

El Teatro Maestranza contenía la respiración mientras evocaba aquél histórico himno versionado por Rocío Jurado. Preguntada sobre la solicitud del Ayuntamiento de Chipiona para que la versión de la artista ya fallecida se constituya como la versión oficial, Pastora Soler ha respondido que le parece «maravilloso».

«Todos los que tenemos que interpretar el himno vamos a beber del de Rocío Jurado, de la pureza, de cómo ella lo hacía», ha explicado, a la vez que ha asegurado que «casi todos los que tenemos que hacer la interpretación del himno nos vamos al de ella». «Me parecería estupendo que fuera el Himno oficial de Andalucía«, ha concluido Pastora Soler.