Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. Álvaro Carrión, el joven almeriense de Olula del Río retenido durante seis meses en Taiwán debido a un proceso judicial, por fin ha regresado a España

La llegada de Carrión se ha producido gracias a que hace unos días alcanzase un acuerdo con la familia de la mujer fallecida en un accidente de tráfico en el que el almeriense se vio envuelto en agosto del año pasado.

Álvaro Carrión estaba en Taiwán ya que quería ampliar su formación y conocimientos en relación a su doctorado en Geología Marina; fue entonces cuando en un viaje de ocio dentro del país junto a sus amigos, alquilaron un moticicleta y tuvo lugar el accidente que ha marcado una etapa angustiosa para Álvaro (el proceso judicial se podría alargar hasta tres años sin acuerdo). Eso sí, al menos ha despertado una ola de solidaridad que no se esperaba el joven olulense.

Cuando por fin se logró un entendimiento de ambas partes, el olulense compareció ante la Fiscalía taiwanesa y, teniendo en cuenta el pacto alcanzado con la familia, se decretó la libertad de movimiento para Álvaro Carrión, poniendo fin así a la horrible pesadilla que el joven ha vivido desde que el pasado verano tuvo lugar el accidente.

El acuerdo con la familia de la mujer fallecida se produjo en torno a los 41.000 euros, logrados en buena parte gracias al apoyo social que, con diferentes iniciativas y donaciones, han ayudado al almeriense a salir del país asiático.