Javier Collado

Dobuss

CBN. La NASA ha premiado con el galardón a Space Apps 2018 a un equipo de investigadores españoles por la creación de un juego de exploración espacial, denominado Pillars of Creation, con base en datos públicos de la agencia estadounidense.

Entre cerca de 1.500 equipos de todo el mundo, han logrado ganar en la categoría «Best Use of Science» – «El Mejor Uso de la Ciencia»

Los madrileños Almudena Martín Castro, Rosa María Narváez Ferre, Jose Luis Martin-Oar, Iñaki Úcar y Juan Martínez Sánchez componen el equipo ganador.

«Al principio, no nos lo creíamos. Al fin y al cabo, vas mentalizado de que, entre tantos proyectos en todo el mundo, es realmente difícil destacar; así que fue una grandísima alegría obtener este reconocimiento», asegura en un comunicado el doctor en Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y uno de los premiados por la NASA, Iñaki Úcar.

El Space Apps Challenge es un evento internacional de 48 horas organizado por la NASA que impulsa el desarrollo de aplicaciones utilizando datos en abierto de la NASA en torno a 20 grandes retos.