Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. Córdoba apuesta por la mujer y la tecnología en la primera edición de Django Girls Córdoba: un taller gratuito de introducción a la programación web dirigido a todas aquellas mujeres – y hombres acompañados de una mujer –  interesados en dar sus primeros pasos en esta habilidad tan demandada hoy en día. Django Girls es un evento que se repite en ciudades de todo el mundo gracias a equipos de organización voluntarios.

Este encuentro contará con profesionales del sector a nivel internacional que guiarán a las personas que participan en el aprendizaje y ejecución del lenguaje de programación. Este evento no podría haber sido posible sin el patrocinio de Mercadona y la colaboración de entidades como el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), así como también de profesionales locales como The Neon Project, NoSoloSoftware y Redsys, que mentorizarán durante el taller.

El acto agrupará a más de 50 asistentes, incluyendo participantes y miembros de la organización. Durante la jornada del sábado, se pretende crear una primera toma de contacto con el mundo del desarrollo de software mediante nociones y conceptos básicos, para finalizar con la creación de una aplicación a través de Django, un framework que utiliza Python como lenguaje de programación. Además, tendrán la posibilidad de conocer casos reales y compartir experiencias.

Este tipo de iniciativas surgen de la necesidad real y actual de incorporar a más mujeres al sector IT, y buscan generar conciencia social de su falta de representación. Se trata, en definitiva, de impulsar el papel de la mujer en este campo para contribuir a un desarrollo igualitario y aprovechar el potencial que brinda el ámbito de la tecnología, eliminando falsos prejuicios sobre estas profesiones tan asociadas tradicionalmente al género masculino.