Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. La fachada del Ayuntamiento de Córdoba y de uno de los edificios de la Plaza de las Tendillas, gracias a la colaboración de la empresa Valle de Ledesma, lucirán estos días sendas pancartas del representativo color amarillo de la Red de Madres y Padres Solidarios (REMPS), que agrupa a asociaciones y enfermos de enfermedades raras, con motivo del Día Mundial contra las Enfermedades Raras que se conmemora el 29 de febrero, precisamente por ser un día raro.

La presidenta de la REMPS, Rosa García, recordó que hay un gran desconocimiento en general de estas enfermedades y de las implicaciones que conllevan para quienes las padecen y sus familiares, de ahí que tener la oportunidad de que muchos ciudadanos al menos vean estas pancartas es muy importante para la asociación, que ha agradecido la colaboración tanto del Consistorio como de la empresa que ha cedido su fachada para mostrar el cartel.

La colocación de estas pancartas se enmarca en las acciones que la asociación lleva a cabo para difundir el Día de las Enfermedades Raras, que tiene en la carrera de relevos ‘Por un mundo sin enfermedades raras’ su acto más importante.

El objetivo de todas estas acciones es dar a conocer la situación que viven las personas que padecen una enfermedad rara debido a la falta de medicamentos y tratamientos. Cabe recordar que la mayoría de los afectados son niños y que la mayor parte de las más de 7.000 patologías clasificadas como poco prevalentes son, además, muy incapacitantes.