Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. GEA Olive Oil y la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) presentarán el próximo 4 de marzo en Córdoba el libro “El fin del sector oleícola (tal y como lo conocemos)”. La Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba acogerá a las 19 h la presentación de esta obra editada por GEA, que reúne artículos de varios especialistas que predicen cómo será el sector oleícola en el plazo de diez años. El acto, que es de libre acceso, comenzará a las siete de la tarde, y todos los asistentes recibirán un ejemplar del volumen de forma gratuita.

El libro, compuesto por trece ensayos de libre redacción, es una recopilación de ideas, pensamientos o incluso esperanzas, a cargo de voces tan autorizadas como Rafael Cárdenas, Juan Antonio Parrilla, José Antonio La Cal, José María Penco, Juliette Cayol, Montse Godoy o María Isabel Covas, entre otros. El acto será inaugurado por Ana María Romero, presidenta de la Asociación Española de Municipios del Olivo (Aemo) y alcaldesa de Montoro, junto a Enrique Quesada, vicerrector de la UCO.

A continuación, Rafael Cárdenas, responsable del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA, coordinador y coautor del libro, será el encargado de presentar la obra y de dar paso a la mesa de debate que debatirá sobre la “encrucijada del Sector Oleícola” en estos momentos tan determinantes. El panel de expertos incluirá a otro de los autores del libro y director de AEMO, José María Penco, junto a destacados nombres del sector oleícola cordobés, como Belén Luque, presidenta de la Asociación Cordobesa de Almazaras Industriales (Acora) o José Cano, consejero delegado de Canoliva SA. Este debate será moderado por Ricardo Domínguez, actual directorgerente del Patrimonio Comunal Olivarero.

GEA Iberia, filial de la multinacional alemana GEA Westfalia, desarrolla una intensa actividad a lo largo de todo el año para mejorar el conocimiento del sector oleícola a nivel internacional y para organizar y apoyar acciones formativas dirigidas a los profesionales del sector del aceite de oliva, por su parte AEMO tiene su sede en Córdoba, esta presidida por la alcaldesa de Montoro y cuenta con más de 125 municipios y provincias socias que se extienden por toda la España olivarera.