Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. CTA informa sobre la paritaria celebrada el día 25 de febrero sobre el cobro de las nóminas.

Reproducimos la nota de prensa:

«(…) Según se nos informa por parte de Recursos Humanos, Intervención repara sobre los conceptos retributivos siguientes: plus de homologación penoso, tóxico y peligroso, conducción, eventos, domingos y festivos, jornada partida y nocturnidad. Al parecer, según la Intervención, estos pluses no se pueden retribuir como se venía haciendo hasta ahora. La solución que se da desde Recursos Humanos es la de meter esos conceptos retribuidos en un Complemento Específico Variable.  Dicha solución ha sido apoyada por  C.T.A., CC.OO. , S.I.P.L.C.O.  y C.S.I.F. Con la abstención de C.G.T. y U.G.T., que no saben o no contestan.

Con  ese acuerdo de la Comisión Paritaria, mañana se pretende levantar el reparo y con ello poder cobrar estos conceptos que afectan a más de 500 trabajadores del Ayuntamiento. Aunque alguien pueda pensar que esa cantidad se puede cobrar más tarde,  desde  C.T.A. pensamos  que no. Esos conceptos hay que cobrarlos con la nómina puesto que el trabajo se realiza puntualmente y porque existen muchas familias que sólo cuentan con esos ingresos y si no se les pagan  puntualmente les  supone un desequilibrio en su economía familiar que les provoca deudas.

Desde C.T.A. también queremos manifestar, que el Gobierno Municipal lleva cubriendo guardias en bomberos a base  de decreto. Es decir, haciendo venir a los trabajadores por decreto, pero no se ha preocupado de pagarles. Debe de quedar claro que los decretos no son para obligar al cambio de turno, los decretos son para hacer venir a la fuerza a los funcionarios fuera de sus horas de trabajo, es decir, en su horario de descanso. Todo esto debido a la falta de personal. Pero insistimos ninguna preocupación, salvo prometer que se va a pagar, cosa que no han hecho ya con muchos jubilados recientes  de este Servicio.

C.T.A. reivindica también que se pague ya la subida económica que prevén los decretos de subida salarial del Gobierno Central, los de los día 27 y 28 de diciembre del 18. Y  que deberíamos de haber cobrado ya con la nómina de enero. Y también el 0,3%. De no quedar asegurado que van a pagar todo lo que deben antes de irse, evidentemente comenzaremos a  partir de la semana que viene a pensar en convocar movilizaciones.

A  C.T.A. no se le olvida tampoco que entre el Gobierno de Rosa Aguilar, 2008-2011, el del Sr. Nieto, 2011-2015, y el de Isabel Ambrosio 2015-2019, a fecha 31 de enero se han perdido 594 plazas, en el Ayuntamiento de Córdoba. Que tenemos menos personal laboral que el Ayuntamiento de Lucena, y 100 trabajadores menos que el Ayuntamiento de Jerez. ¿Esto es el progreso de Córdoba? ¿Esto es lo que Isabel Ambrosio y Pedro García tienen que ofrecer a esta ciudad? Si al desastre en la gestión municipal  le sumamos el desmantelamiento de Áreas como la de Infraestructuras, donde la Sra. Pernichi no ha comprado ni un tornillo en 4 años,  ahora le unimos problemas para cobrar las nóminas o algunos conceptos. Encima no se nos da garantía jurídica. La verdad es que es para tenernos contentos. Esto es darle el poder a la derecha. Y de convenio de hablar, nada más que RPT. Muy mal asunto. (…)»