Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Se cree que Jackson Oswalt, es el más joven en alcanzar su meta, de construir un pequeño reactor nuclear amateur con la asistencia financiera de sus padres. Un niño estadounidense reclama el título de la persona más joven en alcanzar la fusión nuclear, después de construir un reactor en su casa a la edad de 12 años.

Con la ayuda financiera de sus padres, Jackson Oswalt de Memphis, Tennessee, compró equipos por un valor aproximado de 10.000 dólares y convirtió una vieja sala de juegos en un laboratorio de física, informó Fox News.

Después de un año de trabajo, y con la asistencia de un foro físico amateur en línea, el Open Source Fusor Research Consortium, Oswalt anunció que creía haber logrado fusionar dos átomos de gas de deuterio en helio: un detector que había conectado al reactor había registrado la expulsión de un neutrón de los átomos, el signo revelador de una fusión exitosa.

El reactor rompe los átomos juntos calentándolos dentro de un núcleo de plasma sin aire con 50.000 voltios de electricidad. Después de la inspección de su configuración y resultados, el Consorcio ha reconocido a Oswalt, ahora de 14 años, como un “fusionador“, como el más joven del mundo en alcanzar la meta. El poseedor del récord anterior tenía 14 años cuando logró la hazaña.