Javier Collado

Dobuss

CBN. En 2018 Mercadona donó 8.300 toneladas de productos a bancos de alimentos, comedores sociales y otras entidades benéficas, el equivalente a 140.000 carros de la compra, a través de las distintas iniciativas en las que ha participado en todas las Comunidades y Ciudades Autónomas de España.

Uno de los compromisos de Mercadona con la sociedad, según informa la compañía, es «devolver parte de lo que recibe de ella mediante su plan de acción social». Para ello, «la compañía apoya y colabora con diversas instituciones y entidades sociales que ayudan a muchas personas a lo largo de todo el territorio nacional».

 

Adicionalmente, Mercadona «colabora en otras iniciativas de recogidas de alimentos como la «Gran Recogida» o diversas «Operaciones Kilo», en las que la respuesta solidaria de los clientes ha supuesto la donación de 5.700 toneladas de alimentos en 2018″ y dispone de diversas estrategias para prevenir el desperdicio de alimentos».

«Además de colaborar a nivel nacional con la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) y el banco de productos Acompartir, Mercadona colabora en cada Comunidad o Ciudad Autónoma de España con diversas entidades sociales».