Twitter Alejandro Sanz

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El concierto ‘Venezuela Aid Live’, ha reunido a más de 32 artistas de diferentes nacionalidades con un fin común: promover más ayuda humanitaria para el país. Entre los músicos que están previstos que acudan al evento se encuentran Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Juanes, o Miguel Bosé, entre otros.

Miles de personas han acudido al concierto ‘Venezuela Aid Live’ para reclamar mayor ayuda humanitarias para el país con capital en Caracas. En el evento participarán artistas de todo el mundo en el que destacan las actuaciones de Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Juanes, Miguel Bosé, Luis Fonsi, Paulina Rubio, Carlos Vives, entre otros músicos que se subirán al escenario de esta nueva edición del evento musical.
La localización de esta nueva edición del evento musical es en el puente de Tienditas, ubicado entre la ciudad colombiana de Cúcuta que conecta con la venezolana de Ureña. Este despliegue colaborativo fue convocado por el magnate británico Richard Branson.
Visiblemente emocionados acudían miles de personas al lugar para reclamar una mayor entrada de ayuda humanitaria para el pueblo venezolano. El objetivo es recaudar 100 millones de dólares para los más necesitados. Concienciar internacionalmente de la crisis humanitaria que viven infinidad de ciudadanos en el país es una de las razones principales por las que se creó este acontecimiento. Son muchos los que han tenido que huir de la región, y eso es clave en muchos de sus mensajes donde manifiestan «no querer abandonar Venezuela».
Las cifras de emigrantes manejadas por la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), estiman en 3,4 millones los que han abandonado el país, de los que 2,7 millones se encuentran en otras naciones de América Latina. Colombia es el principal país de acogida, con 1,1 millones de inmigrantes y refugiados, seguido de Perú (506.000), Chile (288.000), Ecuador (221.000), Argentina (130.000) y Brasil (96.000). Los ciudadanos venezolanos también se han extendido por otras regiones de habla hispana y extranjera.
Los artistas confirmados hasta el momento son: Alesso, Alejandro Sanz, Camilo Echeverry, Carlos Baute, Carlos Vives, Cholo Valderrama, Chyno Miranda, Danny Ocean, Diego Torres, Fonseca, Gusi, Jencarlos Canela, Jorge Glem, Jorge Villamizar, José Luis Rodríguez El Puma, Juanes, Juan Luis Guerra, Lele Pons, Luis Fonsi, Maluma, Maná, Mau y Ricky, Miguel Bosé, Nacho, Paulina Rubio, Reik, Reynaldo Armas, Reymar Perdomo, Ricardo Montaner, Rudy Mancuso, Santiago Cruz y Silvestre Dangond.
Algunos de los artistas han publicado en sus redes sociales fotos de eventos anteriores reclamando el mismo motivo por el que visitaron la ciudad anteriormente. Alejandro Sanz recuerda su paso hace once años por el ‘Venezuela Aid Live’.