Leo Messi, en el partido ante el Levante/ Imagen: EFE

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Fundación Leo Messi ha reafirmado su compromiso con las causas solidarias. Si hace solo unos días se conocía su generosa aportación para la investigación del cáncer infantil en Argentina, el organismo que lleva el nombre del astro argentino dona ahora 200.000 euros para financiar un proyecto que permitirá la construcción de un bomba de agua potable en Kenia, además del suministro de alimentos.

La iniciativa que lleva a cabo con UNICEF supone acceso a agua corriente para más de dos mil personas en viviendas y colegios de escuela primaria en Kenia. Según datos revelados por la organización, cada niño dispondrá de dos litros de agua durante la jornada escolar.

Con la donación de la Fundación Leo Messi también se financia la construcción de nuevos cuartos de baño en las escuelas con el objetivo de mejorar la higiene en los colegios.

 La fundación que lleva el nombre del futbolista también ha entregado 4.000 suplementos nutricionales para combatir los problemas de hambruna de muchos adultos y niños. Más de 54.000 niños y niñas, menores de cinco años, sufren malnutrición en el país africano y no disponen de medios ni tratamientos para luchar contra ella.