Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba (ETSIAM) fue merecedora del Premio Editorial Agrícola Cristóbal de la Puerta, que valora la trayectoria y contribución de entidades, personas o instituciones en el sector agroalimentario. El premio, entregado en Madrid el pasado 20 de febrero, fue recogido por la Profesora Rosa Gallardo, Directora de la ETSIAM, de manos del Secretario General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Miranda.

En la concesión de este prestigioso reconocimiento a nivel nacional, el jurado “ha valorado especialmente la labor desarrollada por la ETSIAM en enseñanza, investigación y transferencia, siendo un referente nacional y mundial en los estudios de ingeniería agronómica y forestal, investigación e innovación en el ámbito mediterráneo”.

Junto a la ETSIAM de Córdoba fueron también se otorgó el Premio Editorial Agrícola a la Innovación Agrícola que recayó en la entidad andaluza Unica Group, primer grupo exportador hortícola de España; Selectos de Castilla se ha impuesto en el Premio Editorial Agrícola Innovación Ganadera; el Premio Editorial Agrícola Visión de Cadena ha recaído en Lactiber Corporación Alimentaria; y, en su primera edición, el Premio Editorial Agrícola Innovación en Comunicación ha sido para el Observatorio de los Bulos de Salud en Internet  #SaludSinBulos.

En la clausura, Miranda agradeció el esfuerzo, en particular, de las citadas empresas y organizaciones y, en general, de todo el sector agroalimentario español por erigirse en referencia mundial en innovación. «Estamos ante la mejor forma de hacer agricultura de nuestra historia”, apuntó Miranda. «La innovación tiene que ser uno de los pilares para el futuro», destacando el ejemplo que supone la labor realizada por la ETSIAM de Córdoba, que se erige actualmente como la referencia de la formación en Ingeniería Agronómica en España.