Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

En la ciudad de Zwolle (Holanda), se ha inaugurado el primer carril de bicicletas hecho 100% con botellas, vasos y embalajes de plástico reciclado. Cabe mencionar que este es el primer carril del mundo hecho de plástico reciclado que tiene 30 metros de longitud y es el primer paso para la prueba de esta tecnología que se quiere usar también a las carreteras.

Este es proyecto piloto que usa plástico reciclado y que se podría extender por todo el territorio en los Países Bajos. Así que este es solo el comienzo de construir espacios con plástico procedente del reciclaje de botellas, tazas y diversos embalajes.

La vía, realizada mediante el montaje de perfiles prefabricados de fácil transporte e instalación, también ha sido diseñada para permitir la evacuación del agua de lluvia. Para los inventores de este innovador carril bici, Anne Koudstaal y Simon Jorritsma, este primer proyecto piloto “representa un gran paso hacia una carretera sostenible y preparada para el futuro hecha de residuos plásticos reciclados“.