Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Gobierno andaluz ha reconocido al Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS) con una de las Medallas de Andalucía de este 2019. El IBIS se fundó con el objetivo de avanzar en la investigación en biomedicina tras el acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía, la Consejería de Innovación, el Servicio Andaluz de Salud (SAS), la Universidad de Sevilla y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Uno de los últimos descubrimientos del IBIS ha sido un circuito que conduce al incremento del crecimiento y malignidad de los tumores. Este proyecto ha sido publicado en la revista científica Oncogene del Nature Publishing Group.

En la actualidad, más de 300 investigadores trabajan en este centro, que suma cerca de 600 publicaciones científicas de los principales avances conseguidos en sus áreas de trabajo: Enfermedades Infecciosas y del Sistema Inmunitario, Neurociencias, Oncohematología y Genética, Patología Cardiovascular, Respiratoria y otras patologías sistémicas y Enfermedades Hepáticas, Digestivas e Inflamatorias.

El IBIS se encuentra dirigido por el catedrático de Fisiología de la Universidad de Sevilla José Luis López Barneo. Sin embargo, el centro cuenta con numerosos colaboradores de todo el mundo universitario, investigadores tanto nacionales como internacionales e investigadores adscritos. Todos ellos trabajan para encontrar curaras a enfermedades infecciosas, neurcientíficas o genéticas.