Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido al jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Ramales de la Victoria como presunto autor de uno de los incendios forestales más importantes de los registrados en Cantabria en los últimos días.

Según ha informado el instituto armado, se trata de un hombre de 26 años de edad, vecino de Santander, al que se le imputa un delito de incendio forestal en el que resultaron afectadas unas 130 hectáreas de arbolado y monte bajo en la Sierra de Ramales de la Victoria.

La investigación realizada por efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Ramales de la Victoria, unido a la colaboración ciudadana, llevó a tener fundadas sospechas sobre el ahora detenido, responsable de la citada agrupación de voluntarios municipal, que depende del Ayuntamiento, según ha confirmado el alcalde, César García.

Según ha informado este jueves la Guardia Civil en un comunicado, durante la investigación, el detenido entró en contradicciones sobre el lugar donde se encontraba en el momento de producirse el incendio de la Sierra de la Alcomba en Ramales de la Victoria, que comenzó en la noche del 17 al 18 de febrero.

Las averiguaciones y pruebas llevaron a citar anoche al sospechoso en las dependencias de la Guardia Civil de Ramales de la Victoria, donde fue detenido pasadas las 21.00 horas. El SEPRONA, como hace en cada incendio que sospecha que es intencionado, realizará un informe técnico para determinar su desarrollo, las causas o métodos utilizados, entre otros factores.