Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. La cantaora Alexandra ‘La Monicha’, acompañada por Curro Cruz a la guitarra, actúa pasado mañana domingo, a las 12.00, en la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito dentro del nuevo ciclo de Matinales Flamencas, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento. La entrada es libre hasta completar aforo.

Alexandra Ortiz ‘La Monicha’, nacida en Córdoba y de famila de cantaores y toreros, comienza sus estudios en el Sacromonte de Granada con el cantaor Manuel Heredia y Jaime Heredia ‘El Parrón’ y luego continúa su formación durante tres años en la Escuela Internacional de Flamenco Cristina Heerenn.

A lo largo de su carrera, ha trabajado durante cinco años en la Asociación Anima Vitae en Sevilla dando clases de flamenco a niños con riesgo de exclusión social. En el terreno artístico, ha realizado dos giras por Rusia como cantaora acompañante al baile. Ha actuado en peñas flamencas de Huelva, Cádiz, Sevilla y Jaén, además de en festivales celebrados en el Gran Teatro de Córdoba, en los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos o en el Teatro Garnelo de Montilla.

El nuevo ciclo de Matinales Flamencas va a ser el más prolongado de los celebrados hasta ahora ya que se va a desarrollar entre los meses de febrero y junio (con un paréntesis en el mes de mayo) y va a contar con la participación de veintiocho artistas, entre ellos, nuevos talentos cordobeses como José del Calli, Isa Jurado, Gema Cumplido, Carmen Carmona, Alexandra ‘La Monicha’ o Rocío Luna, y también jóvenes artistas emergentes de Granada, Jaén, Sevilla, Málaga , Madrid y Cádiz como Tomás García, Cristina Regajo, Niño del Chaparro, Rosa de Algeciras, Sergio ‘El Colorao’, Kiko Peña, David Hornillo o Ángeles Toledano.