Imagen: ArtenCórdoba

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. Para la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales AL-ZAHARA, «las conclusiones que se han hecho públicas de la Comisión del Casco Histórico, han sido fruto de un trabajo riguroso, basado tanto en aspectos legales como ciudadanos y empresariales».

«Hay que recordar que la composición de la Comisión ha ido desde el espectro ciudadano, hasta el hostelero, comercio, asociaciones de patios etc. y que para la constitución de esta comisión se intentó que estuvieran representadas todas las partes implicadas, para que pudieran oírse y fueran debatidas todas las opiniones y consideraciones posibles, cuestión esta que a la postre no ha sido posible, ya que algunas entidades declinaron su participación», informan en un comunicado.

«Una vez que el trabajo (no remunerado, totalmente voluntario, recordamos) ha finalizado deberá ser el ayuntamiento, quien asuma estas conclusiones y actúe en consecuencia, ya que si no fuera de esta manera se le haría un flaco favor a la participación ciudadana, santo y seña de nuestra ciudad».

«La Junta Directiva de esta Federación», continúan afirmando,  «quiere poner de manifiesto que estas conclusiones, al igual que otras emanadas de diferentes comisiones, buscan sólo el interés general de la ciudadanía, de la mejora de una ciudad en todos sus aspectos, vecinales, económicos, sociales, humanos, etc. y no pueden ni deben propiciar un interés específico ni particular».

«Debe entenderse pues, que la misión de una comisión acaba desde el mismo momento en que sus conclusiones son puestas a disposición de los órganos competentes para su conocimiento y siguiendo el procedimiento se tomen las medidas políticas oportunas».

«Desde la Federación de Asociaciones Vecinales AL-ZAHARA nuestro agradecimiento a todas y todos los componentes de esta comisión por su compromiso con esta ciudad».