Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. Desde la Plataforma Metrotrén ¡ya! queremos manifestar nuestra satisfacción por el anuncio de licitación del estudio para la construcción del nuevo apeadero para el servicio del Metrotrén por parte del Ministro de Fomento, José Luís Ábalos.

Pero a esta satisfacción se suma una sensación de preocupación por la reincidencia de toma de decisiones unilaterales en la que no se tienen en cuenta los acuerdos llegados en la Comisión del Cercanías del Ayuntamiento de Córdoba.

No tenemos información de por qué se ha tomado el criterio de construir el nuevo apeadero en un lugar diferente al acordado en el Dictamen de la Comisión del Cercanías, no tenemos contestación alguna sobre la demanda de mejora de frecuencias y horarios presentada por nuestra Plataforma, ni aún es una realidad el convenio de Renfe y Ayuntamiento de Córdoba para el abaratamiento de las tarifas, aunque se haya anunciado que sólo está a falta de aprobarse la partida municipal para financiarlo.

Nos preocupa el futuro del también necesario apeadero del Parque Joyero que se deja en el aire y son otros muchos  los asuntos pendientes como la intermodalidad, que no se resolverán adecuadamente si se sigue trabajando desde la unilateralidad y se sigue sin tener en cuenta los acuerdos llegados en el ámbito de la representación vecinal.

Es por ello que desde la Plataforma Metrotrén demandamos la creación inmediata de la Mesa del ferrocarril de Córdoba, para que de aquí en adelante la toma de decisiones del Ministerio de Fomento, Renfe y Adif, sean consensuadas con el Ayuntamiento de Córdoba, La Junta de Andalucía, la representación vecinal institucionalizada y la Plataforma Metrotrén ¡ya!