Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba Andrés Lorite ha denunciado la parálisis de la gestión socialista en materia de contratación de obra de pública de la Diputación provincial.

Según Lorite, con el mismo personal, con la misma ley y con obras de similares características e importes se ha triplicado el periodo de contratación de cualquier obra en la Diputación de Córdoba.

Ha puesto dos ejemplos de obra de similar envergadura, características y presupuesto. La obra de Finalización del complejo deportivo municipal en Rute se contrató el 16/03/2015 con un gobierno del PP en la Diputación de Córdoba en solo dos meses y medio. Por el contrario, la obra de Remodelación del Paseo de Gracia en Torrecampo se contrató el 17/03/17 bajo un gobierno del PSOE en la Diputación después de 7 meses y medio.

“Con los socialistas en la Diputación de Córdoba se triplican los tiempos de contratación de obra pública, con la paralización que esto supone para los ayuntamientos y para la creación de puestos de trabajo en nuestros municipios”, dice el portavoz popular.

Así mismo Lorite ha lamentado que el gobierno socialista de la Institución provincial se ampare en la nueva Ley de Contrataciones que impulsó el anterior Gobierno de España del PP para justificar su parálisis y su falta de gestión. “Con esa nueva ley, todos las administraciones públicas, incluidos ayuntamientos pequeños, están llevando acabo contrataciones de obras excepto la Diputación de Córdoba que intenta disimular su nefasta gestión con esta nueva legislación”, dice y ha puesto como ejemplo el Ayuntamiento de Obejo que ha llevado a cabo contrataciones con cargo al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles con esta ley. “Si puede el Ayuntamiento de Obejo, por qué no va a poder la Diputación de Córdoba”, se pregunta.

Desde que entró en vigor esta nueva ley de contrataciones –dice Andrés Lorite- no se han adjudicado ni una sola obra de los expedientes tramitados, con lo que llevamos un año de parálisis en materia de contrataciones en la Diputación provincial, que “solo tiene un responsable, la nefasta gestión del PSOE con Antonio Ruiz a la cabeza”.

Estamos en los últimos coletazos de un gobierno provincial que no trabaja, que no se esfuerza, que no tiene proyecto y que no tiene compromiso con el futuro de la provincia de Córdoba, afirma.

IMPUTADOS EN CASO BOMBEROS

Por otro lado, Lorite ha lamentado el silencio del gobierno socialista de la Diputación de Córdoba a pesar de tener a dos gerentes del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios imputados e investigados por la justicia por presuntos casos de corrupción y enchufismo. “Todavía estamos esperando explicaciones por parte de los responsable socialista en el gobierno de la Diputación, y es que cada vez que el PSOE gobierna en esta institución la sombra de la corrupción se cierne sobre el Consorcio de Bomberos”, afirma.

Así mismo, Lorite ha preguntado al PSOE cordobés si piensa llevar a imputados en sus listas electorales (que están en pleno proceso de elaboración), en clara alusión a la vicepresidenta de ese Consorcio de Bomberos y concejal del PSOE en Montoro Dolores Amo. “El código ético del PSOE deja muy claro que no podrían ser incluidos, aunque a pesar de eso el PSOE de Córdoba sigue manteniendo en sus cargos públicos y orgánicos a personas imputadas e investigadas en casos de presunta corrupción”, dice.