Imagen: Agencias.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Consejo de Gobierno aprobará el próximo jueves en una reunión extraordinaria conceder la medalla de Andalucía a los equipos de rescate que participaron en la tarea de recuperar el cuerpo del pequeño Julen tras caer a un pozo de gran profundidad en Totalán (Málaga).

Se trata de una de las más altas distinciones de la Comunidad Autónoma y, junto a ella, el Consejo de Gobierno dará luz verde y hará publico el nombre de los otros galardonados con la medalla de Andalucía y con el título de Hijo Predilecto con motivo del Día de Andalucía, han confirmado a Efe fuentes del Gobierno autonómico.

Con la medalla de Andalucía a los rescatadores, la Junta de Andalucía reconocerá la labor desempeñada durante casi dos semanas por estos equipos, compuestos por unas 300 personas, para llegar hasta Julen, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la madrugada del pasado 26 de enero. Guardia Civil, Bomberos, Policía Local, la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa y Protección Civil, fueron algunos de los participantes en esa misión de rescate del pequeño.

El acto oficial de concesión de estos reconocimientos se celebrará el jueves 28 en el Teatro de la Maestranza y estará presidido por el presidente de la Junta, Juanma Moreno.