Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. En el Salón de Actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial de Córdoba, se presentó ayer el recorrido de la edición de 2019 del Rallye Sierra Morena. El acto contó con la presencia de autoridades, miembros de la organización, aficionados y pilotos. En primer lugar tomó la palabra Martín Torralbo, diputado provincial de Juventud y Deporte, que destacó la importancia de la prueba para la provincia de Córdoba, y la disposición de la Diputación para invertir en el deporte. Por su parte, Antonio Rojas, concejal de deportes del ayuntamiento de Córdoba, destacó la promoción de la ciudad  en  por esta prueba, con el tramo urbano, las verificaciones en el Pabellón de Vista Alegre, etc. A continuación, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, destacó que el Sierra Morena fue el pasado año uno de los mejores rallyes del Nacional, y agradeció el trabajo del Automóvil Club de Córdoba.

Después subieron al estrado los representantes de localidades por las que pasará la prueba, como José Antonio Fernández, alcalde de Espiel; Rafael Rivas, alcalde de Villaviciosa; el de Obejo, Pedro López; y el concejal de Deportes de Pozoblanco, Pedro García. Todos ellos destacaron la difusión que representa la prueba para sus localidades, y agradecieron su labor al club organizador y la presencia de aficionados.

Finalmente, el presidente del Automóvil Club de Córdoba, Manuel Muñoz, presentó el recorrido de esta edición, con algunas novedades como  el “Test-day” o día de prueba que se celebrará en Espiel el martes 19 de marzo, el cambio de trazado del tramo urbano de Córdoba, y el nuevo tramo Pozoblanco-Villaharta de 30 kilómetros, que no es el habitual de otras ediciones.