Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. Los parlamentarios de Adelante Andalucía por la provincia de Córdoba, Ana Naranjo y David Mosoco, han registrado en la mañana de hoy varias preguntas a las Consejerías de Desarrollo Sostenible y Salud relativas a la posible ampliación del cementerio nuclear de El Cabril y los efectos negativos que este ocasiona al medio ambiente y a la salud de la sociedad andaluza.

Naranjo ha recordado que “nos tememos que el cementerio nuclear incumple la normativa en relación a los transportes y ha tenido diferentes escapes que hemos denunciado con anterioridad”.

Según Naranjo, “El Cabril que es un cementerio que está a más del 80% de su capacidad y nos tememos que existe la intención de seguir utilizándolo y ampliándolo de manera oculta y silenciada a la sociedad”.

En esta línea, la diputada de Adelante Andalucía ha mostrado su preocupación al respecto, por lo que pide a las consejerías correspondientes que “se ocupen de la protección de la salud de quienes habitan la provincia y del medio ambiente” de la misma. En este sentido, Naranjo ha apuntado que El Cabril se encuentra “en el Parque Natural de Hornachuelos, limítrofe con la red natura 2000” y es por tanto “de un importantísimo valor medioambiental”.

Pedirán en el Europarlamento una visita al cementerio nuclear

El responsable de organización de IU en Córdoba y peticionario de una pregunta sobre el cementerio al Parlamento Europeo, ha recordado que mañana viajará como parte de una delegación para “pedir una misión de investigación del Europarlamento” al cementerio. Pérez ha apuntado que “a más Cabril, menos desarrollo económico y mayor número de despoblación” y ha destacado la urgencia de “abrir el debate sobre una política energética que está alimentada sobre grandes poderes económicas al margen de los intereses de la sociedad”.