Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. Mañana miércoles, a partir de las 20.30, se celebra en el Gran Teatro la segunda sesión de la fase preliminar del trigésimo séptimo Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba, en la que actuarán los siguientes grupos: Los Avespaos del 69 (chirigota, de Espiel), Se armó la revolución (cuarteto, de Santa Cruz), Este año salimos de cachondeo (chirigota, de Sevilla), Los mequetrefes (comparsa, de Córdoba), Los Catedráticos (chirigota, de Córdoba), Y me quedé tan pancha (chirigota, de Córdoba), Qué bonita se te ve (comparsa, de Almodóvar del Río), Los Fieras (comparsa, de Córdoba), La Divina Comparsa (comparsa, de Granada) y Los Maletillas (chirigota, de Córdoba).

En el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba 2019 participan un total de 56 grupos, tanto de Córdoba y la provincia, como de otras provincias, en concreto, Almería, Granada, Jaén, Sevilla y Madrid. De los 52 grupos, hay 29 chirigotas (tres de ellas femeninas y una infantil); 22 comparsas (una de ellas infantil), 4 cuartetos y 1 coro. La chirigota y la comparsa infantiles participan fuera de concurso.

Después de esta fase preliminar, habrá tres sesiones de semifinales, que se celebrarán los días 25, 26 y 27 de febrero, y la gran final de este XXXVII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba, que se celebrará el 1 de marzo, a partir de las 21.00, todo ello en el Gran Teatro.