Pantano de Iznájar.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Los operativos de emergencia trabajan en el rescate de un helicóptero accidentado este martes en el embalse de Iznájar, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía. A las 11,21 horas se atendía en el teléfono de Emergencias 112 varios avisos de testigos que informaban de la caída de un helicóptero en la zona del mencionado embalse, localizado al sur de la provincia cordobesa.

Rápidamente, el centro coordinador alertó a Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Bomberos de Lucena y Puente Genil y Policía Local, así como al Centro de Control de Tránsito Aéreo y el Centro de Coordinación y Rescate, que se encuentran a esta hora en el lugar y buscan al piloto.

Según los primeros datos aportados por Guardia Civil, se trata de un helicóptero que había salido del aeródromo de Antequera (Málaga), ocupado por un único tripulante que realizaba un vuelo particular. Al operativo de rescate se ha sumado también un rescatador y un sanitario de la Base de Armilla, además de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

Al parecer, el aparato pudo chocar contra una línea eléctrica próxima a uno de los puentes del pantano, que en esa zona puede llegar a alcanzar más de 60 metros de profundidad, y se precipitó al agua al no poder remontar el vuelo.