Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. El Rectorado de la Universidad de Córdoba acogerá el próximo 21 de febrero las X Jornadas “22F Día de la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres” que esta mañana han sido presentadas por Rosario Mérida Serrano, vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria de la UCO, y Rafaela Pastor Martínez, presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres. El objetivo de este encuentro es abordar la situación actual con respecto a la brecha salarial, la división sexual del trabajo, la violencia económica contra las mujeres, el papel de los agentes sociales ante la realidad económica y laboral las mujeres… y otras “cuestiones imprescindibles de abordar para conseguir la plena ciudadanía de las mujeres en una sociedad justa y equitativa”.

En su intervención, Rosario Mérida ha agradecido a la plataforma que piense en la Universidad de Córdoba para la celebración de estas jornadas, y ha destacado que “la UCO tiene un compromiso fuerte en materia de igualdad entre hombres y mujeres y así lo manifiesta en sus distintas actuaciones, la más reciente y la más visible es la aprobación del II Plan de Igualdad”.

Por su parte, Rafaela Pastor ha señalado que desde la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres “seguimos trabajando para que los salarios de las mujeres sean iguales que los de los compañeros del mismo puesto de trabajo”.