Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Creada porÁlex Pina y emitida en un principio por “Antena 3”, “La Casa de Papel” se convirtió rápidamente en un fenómeno que ha dado la vuelta al mundo. El fervor por estos atracadores superó a España y, tras su llegada a “Netflix”, la serie logró conquistar seguidores alrededor de todo el globo.

Aunque la plataforma de streaming nunca ofrece cifras de audiencia de sus productos, luego del primer semestre del año pasado aseguraron mediante un comunicado que la producción española “se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista” de la historia de “Netflix”.

Las primeras imágenes que conocemos a la fecha de la continuación de esta historia fueron liberadas a mediados de enero. En ellas se puede ver al Profesor (Álvaro Morte) y a Berlín (Pedro Alonso) conversando en Florencia.

Estas fotografías dejaron confundidos y esperanzados a los seguidores de la producción. Recordemos que el personaje de Alonso supuestamente había fallecido a manos de la policía al final del atraco a la Casa de Monedas. Por lo que ahora no se sabe si nunca murió o sólo se trata de un recuerdo de ambos amigos.

Una de las novedades que dio a conocer “Netflix” es que al reparto estelar, conformado por Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El profesor), Jaime Lorente (Denver), Miguel Herrán(Río), Darko Peric (Helsinki), Alba Flores (Nairobi), Esther Acebo (Estocolmo), Itziar Ituño(Raquel Murillo), Enrique Arce (Arturo), Kiti Mánver (Mariví), Juan Fernández (el coronel Prieto) y Mario de la Rosa (Suárez), se incorporarán nuevos actores con importantes papeles.

Una de las que más destaca en la lista de nuevas figuras es Najwa Nimri. La actriz española es conocida por su rol de Zulema en la también exitosa “Vis a Vis”.  También se suma al elenco el actor Rodrigo de la Serna (“Diarios de motocicleta” y “Llámame Francisco”), nominado a los premios Goya, Bafta y Globos de Oro.  Además se unirá  Hovik Keuchkerian, junto a Fernando Cayo.