Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

Un nuevo estudio de la NASA ha revelado que el Planeta Tierra es un lugar más ecológico ahora que hace 20 años y todo gracias, sobre todo, al trabajo que la actividad humana ha llevado a cabo en China y la India con la plantación de árboles y labores de agricultura.

Los dos países con las poblaciones más grandes del mundo están liderando el aumento de la ecologización en la Tierra. «China y la India representan un tercio de la ecologización, pero contienen solo el 9% de la superficie terrestre del planeta cubierta de vegetación.

Un hallazgo sorprendente, considerando la noción general de degradación de la tierra en países populosos debido a la sobreexplotación», han informado del Departamento de Tierra y Medio Ambiente de la Universidad de Boston. La gran contribución de China a la tendencia ecológica mundial proviene en gran parte (42%) de los programas para conservar y expandir los bosques.

Los investigadores señalan, sin embargo, que el aumento en el verdor visto en todo el mundo y dominado por India y China no compensa el daño causado por la pérdida de vegetación natural en regiones tropicales, como Brasil e Indonesia. Las consecuencias para la sostenibilidad y la biodiversidad en esos ecosistemas permanecen.