Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. Fernando Espí ofrece un recital con obras para guitarra barroca de autores de los siglos XVII y XVIII mañana martes, a las 20.30 en la Iglesia de San Agustín, dentro del ciclo Ecos dormidos, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba en colaboración con la Asociación Amigos de la Guitarra Clásica Miguel Barberá. El guitarrista alicantino interpretará composiciones de los españoles Gaspar Sanz y Santiago de Murcia, y de los franceses Robert De Visée, Remy Medard y François LeCocq, además de otras anónimas.

La brillante carrera del guitarrista valenciano Fernando Espí se asienta en una innata sensibilidad musical unida a una sólida formación técnica. La prensa especializada lo reconoce como “uno de los mejores guitarristas españoles del momento” (Ritmo), «un nuevo talento emergente…un excepcional guitarrista de la nueva generación» (Classical Guitar) y lo sitúa “entre los más brillantes intérpretes actuales de las seis cuerdas» (Scherzo). Último premio extraordinario fin de carrera del maestro internacional José Tomás en el Conservatorio Superior Oscar Esplá, de Alicante, donde actualmente ejerce la docencia como catedrático de guitarra, Espí posee el título profesional de la especialidad de música antigua con instrumentos de cuerda pulsada y es licenciado en Historia y Ciencias de la Música.

Ha sido galardonado en concursos nacionales e internacionales de reconocido prestigio, entre otros: Juventudes Musicales de España (primer premio); Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, de Benicasim (segundo premio y premio especial a la mejor interpretación de la obra de Tárrega); Concurso Internacional de Guitarra José Tomás, de Petrer (segundo premio y premio especial a la mejor interpretación de música española); Concurso Internacional de Guitarra Luys Milán (primer premio); Concurso Internacional S.A.R. la Infanta Doña Cristina – Fundación Guerrero de Madrid (tercer premio y premio especial a la mejor interpretación de música española); o Concurso Internacional Guitarras Alhambra, de Valencia (premio del público).

Su carrera concertística le lleva a recorrer toda la geografía española actuando como solista en importantes festivales -como el Festival de la Guitarra de Córdoba o el Festival de Música y Danza de Granada- y prestigiosos escenarios, como el Auditorio Manuel de Falla de Granada, el Palau de la Música de Valencia, el Auditorio Nacional de Madrid o el Palau de la Música de Barcelona.

En sus giras internacionales ha visitado más de treinta países de Europa, América, Oriente Próximo, Asia y Norte de África, colaborando con entidades como el Joven Coro Mundial de la UNESCO o el Instituto Cervantes. Compagina esta labor con la impartición de clases magistrales en cursos y festivales, la dirección artística del Festival Internacional de Guitarra Ciutat de Xixona, la grabación de discos que han recibido las mejores críticas en revistas especializadas y la creación de su propio sello discográfico, 6×8.