Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La selección española de fútbol sala femenino se ha proclamado este domingo campeona de Europa  al vencer en la final por 4-0 a la anfitriona Portugal.

El título continental tiene mayor valor si cabe al terminar imbatidas en el campeonato, después de golear el viernes a Rusia por 5-0, lo que significa un total de 9-0 a favor para las españolas.

Mayte Mateo ya dejó clara desde el principio la superioridad española a los tres minutos al marcar el primer tanto y a renglón seguido, la capitana Ana Sevilla firmaba el segundo. Y a los 9 llegó el tercero, obra de Ame Romero.

Se llegó al descanso sin más goles, con el resultado de 3-0, pero la puntilla la dio España en el 35 con el cuarto y definitivo gol de Vane Sotelo.

El cuerpo técnico español y las jugadoras estallaron de júbilo tras el pitido final, para celebrar este campeonato, primero de la historia y que se va para España, que ya ha solicitado organizar el primer Mundial femenino.

La selección lusa se había impuesto en la otra semifinal por 5-1 a Ucrania, en el torneo disputado en el pabellón de Gondomar, localidad cercana a Oporto.