Copa de vino.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Guía Peñín inaugura este lunes su calendario de eventos para 2019 con la celebración del I Salón Selección Málaga. La cita, que tendrá lugar en el Hotel NH Málaga, contará con 50 bodegas participantes, que presentarán cerca de 300 referencias de alta calidad.

Este será el primer evento que la compañía organice en Andalucía y contará con la presencia de José Peñín, fundador de la guía y uno de los críticos de vino más influyentes a nivel nacional e internacional. Más del 70 por ciento de los vinos presentes este lunes en la cita de Málaga han obtenido una calificación igual o mayor a 90 puntos y 13 de ellos están situados en el podio de la Guía Peñín con una puntuación superior a los 94 puntos.

Además, el Salón contará con la participación de algunos de los vinos con mejor relación calidad-precio del mercado, ya que más del 60 por ciento de las referencias tienen «estrellas», el baremo que otorga Guía Peñín a aquellos vinos que cuentan con una contrastada calidad a precios asequibles, han precisado desde la organización. El I Salón Selección Málaga contará también con una destacada selección de vinos andaluces de las denominaciones de origen Jerez, VT de Cádiz y Málaga y Sierras de Málaga, que tendrá una zona propia y destacada dentro del evento.

De igual manera, varias bodegas de la D.O. Ribera del Júcar contarán con un espacio destacado en el que presentarán sus vinos más representativos de manera agrupada. Además, los visitantes podrán hacer un recorrido por vinos de hasta 27 zonas productoras de toda la geografía española: Bierzo, Calatayud, Catalunya, Cava, Getariako Txakolina, Jerez, La Mancha, Málaga y Sierras de Málaga, Manchuela, Montsant, Navarra, Penedès, Priorat, Rías Baixas, Ribera del Duero, Ribera del Júcar, Rioja, Rueda, Toro, Utiel-Requena, Valdeorras, Vino de Mesa, Vinos de Madrid, VT Cádiz, VT Castilla, VT Castilla y León y Yecla.

Entre las firmas colaboradoras del evento está Riedel, a través de Euroselecció, su distribuidor en España, que participará como copa oficial del evento. Además, Aquadeus, marca de agua procedente del manantial natural Fuente Arquilla de la provincia de Albacete, proveerá de esta bebida a expositores y asistentes.