Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El secretario general de JSA en Córdoba, Jesús López, ha asegurado hoy que los jóvenes socialistas afrontan las próximas elecciones generales, municipales y europeas “con ilusión, fuerza y compromiso para seguir trabajando por nuestra provincia y para defender los derechos de la juventud cordobesa”.

Así lo ha indicado López en su intervención ante el Comité Provincial de JSA en Córdoba, que hoy se ha reunido en la capital cordobesa, al que ha pedido que “defendamos siempre las ideas en las que creemos, ayudando a solucionar los problemas a los que se enfrentan cada día nuestros vecinos y vecinas”.

López, que se ha referido a la convocatoria de elecciones generales, ha señalado que “llegan después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya intentando sacar adelante unos presupuestos que eran los más sociales de los últimos años y que iban a suponer una mejora de la vida para la mayoría de las personas de este país”.

“El voto en contra de las derechas y de los independentistas a esos presupuestos demuestra que para ellos no hay mayor interés que el partidista, que no les importa el bienestar de la ciudadanía”, ha añadido López, que ha asegurado que “el objetivo de quienes han votado en contra de los Presupuestos Generales del Estado es polarizar el debate político, reduciéndolo al problema del independentismo catalán, mientras que el PSOE ha demostrado que está del lado de la Constitución y que, por encima de todo, está el interés general”.

Según el secretario general de las Juventudes Socialistas de Córdoba, “en Andalucía ya estamos sufriendo a una derecha radicalizada que ha llegado al poder para romper el estado del bienestar y para eliminar derechos sociales y cuya primera medida fue anunciar la bonificación del impuesto de sucesiones que solo beneficia a unos pocos ricos”.

“Los servicios públicos serán los grandes perjudicados de este nuevo Gobierno de las derechas”, ha lamentado Jesús López, que ha recordado que “la Junta ha reducido el número de plazas en la convocatoria de oferta pública de empleo en Educación y habla de un modelo de sanidad que se aleja del que hasta ahora hemos disfrutado en nuestra tierra”.

Por todo ello, ha pedido al Comité Provincial de JSA en Córdoba que luche “por nuestros derechos, por un modelo de país en el que nadie se quede atrás y en el que no se retroceda en derechos ni libertades”.