Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La portavoz de Educación de Cs en el Congreso, Marta Martín, y el de Políticas Integrales para la Discapacidad Marcial Gómez, se han reunido con Córdoba Suma, una plataforma contra el acoso escolar, impulsada por Autismo Córdoba y NACE (No al Acoso Escolar) y que tiene como objetivo es conseguir una protección de todos los niños cordobeses y especialmente de aquellos que son diana por presentar alguna diferencia.

Por parte de Suma Córdoba han acudido al Congreso Miguel Ángel López Raso, presidente de Autismo Córdoba, Javier Pérez presidente de NACE y Carmen Cabestany, secretaria de NACE.

El también diputado nacional de Cs por Córdoba ha asegurado que «esta red de prevención e intervención en casos de bullying o acoso escolar debe verse extendida a otras instituciones o ámbitos», quien ha insistido en que «es necesario sacar a la luz esta realidad, oculta a los ojos de los docentes y de los padres» y ha apostado por «poner el acento y los recursos más en la prevención que en la intervención».

Gómez Balsera ha puesto en valor la iniciativa Córdoba Suma y su éxito en implicar a asociaciones, organizaciones y entidades de nuestra ciudad con el objetivo de «conseguir la protección de todos los niños cordobeses desde todos los ámbitos de nuestra sociedad».

Por su parte, la portavoz de Educación de la formación naranja en el Congreso, Marta Martín ha destacado que «uno de los objetivos de Ciudadanos en educación es la equidad, objetivo que también se extiende a la lucha por erradicar el acoso escolar». Por ello, ha insistido «tanto el Ministerio de Educación como las comunidades autónomas deberían colaborar en implementar programas contra el acoso, y poner en práctica medidas de manera coordinada».